Summa arquitectos, Sobre nosotros.

+507 6338 9308

Sobre Nosotros.

Somos un equipo creativo que aplica laTecnología BIM

Summa Arquitectos nace de la unión de un grupo de profesionales con más de veinte años de experiencia, habiendo desarrollado labores de consultoría en Argentina y España, y partir del año 2.015 también en Panamá.

Hoy en día las tecnologías BIM comienzan a abrirse camino como una nueva forma de concebir, desarrollar y controlar un proyecto a través de un modelado 3D.

En Summa Arquitectos apostamos por la utilización de ésta tecnología para lograr la optimización de los procesos, control y gestión de la información a través de la creación y gestión de modelos virtuales.

Implementar un nuevo Sistema Integrado de Gestión de la Construcción conlleva nuevos procedimientos para la empresa. La tecnología BIM (Building Information Modeling) nos permite crear modelos arquitectónicos correctamente estructurados. Esta información será la base esencial para el uso de los distintos departamentos, así como para la lectura que las diversas especialidades tendrán de la información que les sea necesaria.

Las decisiones de costo que generan más impacto se toman al principio de los proyectos por lo que el Diseño Conceptual de suma importancia y la integración temprana de los participantes es esencial para el éxito. Entre nuestros servicios primordiales en la etapa de Diseño Conceptual, se encuentra el de la Ingeniería de Valor en donde proponemos alternativas de diseño y construcción que permiten reducir costos sin demérito de la calidad.

Mediante la implantación del BIM 3D (Modelado), 4D (Planificación) y 5D (Control de costes) desarrollamos presupuestos para cada fase del diseño, ajustándolos y detallándolos conforme se va completando éste, minimizando los riesgos de tener alcances incompletos y asegurando que la información que será utilizada para construir sea congruente y efectivamente ejecutable.

Summa Arquitectos se centra en ofrecer soluciones de Building Information Modeling a nuestros clientes. Mantenemos un equipo de especialistas BIM gerentes de proyecto que trabajan directamente con otras firmas de arquitectos, consultores, contratistas e instituciones públicas. La relación con nuestros clientes se basa en la creciente necesidad de un modelo tridimensional de edificación integrado a efectos de coordinación, que permita la visualización y representación de geometrías complejas, la documentación precisa de la construcción, la coordinación de la información y el reconocimiento preciso de interferencias constructivas.


Si buscas un servicio de calidad...