Summa arquitectos, Servicios.

+507 6338 9308

Servicios.

Ofrecemos un servicio de calidad de manera Colaborativa.

Misión.

Somos un grupo de profesionales que propone la redacción de proyectos colaborativos y sostenibles, intentamos satisfacer plenamente las necesidades, deseos y expectativas de nuestros clientes.

    Visión.

    Nuestro objetivo es ser una empresa que brinde a nuestros clientes la excelencia profesional de nuestros colaboradores y el compromiso de entregar proyectos que ofrezcan plena satisfacción en diseño, calidad, eficiencia y puntualidad, en un marco de trabajo donde las personas se sientan inspiradas a dar cada día lo mejor.

    Valores.

    Sostenibilidad: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
    Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
    Responsabilidad: Ser estrictos con los plazos de entrega.
    Calidad: Búsqueda de la excelencia.
    Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

Servicios

Modelado de la información

En Summa Arquitectos creamos y desarrollamos el modelo virtual de su proyecto con tecnología BIM para que pueda sacarle el máximo provecho.

El primer paso para utilizar un modelo BIM y aprovechar las ventajas que esta metodología nos ofrece es realizar un modelado adecuado a las necesidades del cliente final y del uso requerido para el modelo, desde unos niveles LOD adecuados, tanto en el aspecto gráfico como en el de los parámetros que el modelo contiene y que definen su aprovechamiento posterior ya sea en la construcción, gestión, facility management o de mantenimiento.

Por ello en Summa Arquitectos, te ofrecemos desde nuestra experiencia como modeladores y coordinadores BIM los servicios más adecuados a sus necesidades de modelado.

Contamos con un equipo de especialistas con experiencia y cualificados para la utilización de diversas plataformas de modelado BIM.

Logramos visualizar los elementos arquitectónicos que definen la geometría del edificio a nivel volumétrico, con la definición de composición constructiva de los mismos, incluyendo estructura e instalaciones.

Realizamos las correspondientes actualizaciones del modelo según modificaciones de obra, adaptando los LOD de fases iniciales o de proyecto a los requeridos en la documentación final de obra.

Inicio

Coordinación BIM

Hoy en día la elaboración de proyectos desarrollados mediante la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modelling) es común en áreas como arquitectura, ingeniaría, construcción y mantenimiento. Ahora bien, depende de la organización y el grado en que éstas estén involucradas que se logren resultados óptimos.

Que la generación de datos que nos ofrece el BIM nos permite agilidad a la hora de tomar decisiones. Es necesario que esta información sea aprovechada y retro-alimentada con los datos estrictamente necesarios para sacar todo el potencial del BIM.

Dentro de la organización que gira alrededor del BIM se encuentran diferentes roles que hacen posible una correcta interoperabilidad entre los distintos modelos de la información que nos entrega cada agente a lo largo del Ciclo de Vida del elemento construido. BIM Manager, Coordinador BIM, Modelador BIM Modelador MEP son algunos de ellos.

Una correcta Coordinación tiene una serie de ventajas como ser el de detectar y corregir interferencias entre elementos constructivos y estructuras o instalaciones. Además de obtener certezas a la hora de establecer costos y plazos de obra.

El encargado directo de la coordinación entre disciplinas es el BIM Coordinator, quien, además de coordinar los diferentes equipos de trabajo, es también el encargado de establecer y diseñar las distintas unidades de obra que intervendrán en el proyecto.

Conscientes de la importancia de esta figura dentro del proceso constructivo, Summa Arquitectos pone a disposición de profesionales del sector el servicio de Coordinación BIM comenzando desde el levantamiento del modelo en 3D a partir de planos 2D hasta la entrega de un modelo federado que incluya todas las disciplinas del proyecto, ocupándose de la revisión final del modelo.

Inicio

Desarrollo de proyectos

Concientes de la importancia que requiere un desarrollo del proyecto en la actualidad, en Summa Arquitectos contamos con preofesionales de amplia experiencia en el desarrollo de los proyectos dando asistencia a profesionales del sector.

Nos comprometemos a entregar planos y memorias de proyectos de construcción de conformidad con especificaciones y programas solicitados por los agentes intervinientes. Desarrollamos técnicas de presentación virtual en proyectos de construcción conforme con planos, normas, especificaciones, y programas.

Trabajamos principalmente con estudios de arquitectura e ingeniería ofreciendo asesoramiento y desarrollando gráficamente el diseño conceptual previamente establecido.

Nuestros servicios van desde el desarrollo de planos de arquitectura e ingeniería hasta la puesta en operación del proyecto, pasando por la construcción, supervisión, e implementación.

Nuestros procedimientos incluyen la aplicación de los más avanzados procesos de control de calidad los cuales consideran tanto la seguridad como la protección del medio ambiente..

Inicio

Eficiencia energética

La arquitectura sostenible es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción.

Summa Arquitectos, pretende fomentar la eficiencia energética en la arquitectura, incorporando a sus proyectos las técnicas más actuales en la materia.

Estamos preparados para ofrecerle entre otras:

♦ Certificación Energética de Edificios.
♦ Cálculo de Energías Renovables.
♦ Rehabilitación Energética.
♦ Estudios de Eficiencia Energética.

El principal objetivo es reducir los impactos ambientales y asumir criterios de implementación de la eficiencia energética en el diseño y construcción. Todo ello sin olvidar los principios de confortabilidad y salud de las personas que habitan estos edificios.

Inicio

Documentación "As Built"

La documentación As Built es aquella que se desarrolla al finalizar la construcción. En esta se detalla como ha quedado definitivamente la obra tanto en su forma como en sus características constructivas y de instalaciones.

Este modelo es utilizado por los gestores de la operación y mantenimiento de la instalación (Facilities Managements) a lo largo de su ciclo de vida del edificio, pudiendo extraer y realizar un seguimiento de los datos relevantes de activos, tales como el estado de componentes, especificaciones, mantenimiento, manuales de operación, los datos de la garantía, etc.

La documentación As Built se compone principalmente de los siguientes elementos:

Planos As Built, que reflejan fielmente como ha quedado la obra una vez finalizada su construcción. Este aspecto adquiere importancia toda vez que su aportación es muy importante a la hora de efectuar tareas de mantenimiento.
Fichas Técnicas de cada elemento que compone el edificio, ya sea material constructivo como así también de equipos instalados. La tenencia de éstas fichas es importante a la hora de reponer elementos que requieran un recambio por mantenimiento.
Memoria As Built, en donde se recogen la justificación y cálculo de los cambios realizados durante el ciclo de construcción. Esta memoria recoge, además, que las variaciones realizadas se ajustan a la normativa vigente.

En Summa Arquitectos llevamos a cabo tareas de monitoreo a lo largo de la ejecución de la obra, y en continuo contacto con el Directo de Obra proporcionar planos y memorias de todos los cambios ocurridos. Aplicamos para esta tarea la metodología BIM, que aporta una visión tridimensional del objeto construido.

Inicio

Arquitectura y Restauración

Summa Arquitectos cuenta con un equipo de profesionales altamente especializado en la gestión de proyectos. Somos especialistas en la gestión y puesta en marcha de los proyectos encomendados.

La arquitectura sostenible es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción.

Summa Arquitectos, pretende fomentar la eficiencia energética en la arquitectura, incorporando a sus proyectos las técnicas más actuales en la materia.

Nuestras competencias alcanzan entre otras:

♦ Proyectos de arquitectura
♦ Proyectos de rehabilitación
♦ Diseño y Desarrollo de Planos
♦ Detalles constructivos
♦ Especificaciones técnicas
♦ Estudios de Seguridad y Salud
♦ Estudios de Impacto Ambiental
♦ Mediciones y Presupuestos

La razón de un Proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

Inicio

Si buscas un servicio de calidad...